En BuenSalud solo queremos lo mejor para nuestros clientes. Y por eso siempre recomendamos consumir nuestro AOVE, fabricado con las mejores olivas y el máximo mimo. ¿Pero en qué proceso se encuentra el olivo en verano y cuáles son los cuidados adecuados que se deben poner en práctica? Hoy queremos compartir esto contigo para que conozcas más sobre los cuidado de los olivos en los meses de calor.

 

Cuidados para el olivo en verano

La imagen que transmite un olivo, a simple vista, es la de un árbol robusto. Y tiene mucho que ver con lo que te vamos a contar, puesto que los olivos son poco exigentes y no tendrás que prestarles demasiado atención. Pero sí llevar a cabo algunas medidas para que perduren por más tiempo y tengamos un gran resultado.

Para ello, debes prestarle una atención adecuada. En el caso de que vivas en un lugar de clima frío, se recomienda plantar el olivo en una maceta. Para que pase el invierno en un lugar de temperatura media y lejos de las heladas. Es necesario sobre todo para el caso de los olivos jóvenes. ¿Pero qué ocurre en verano?

Los olivos adoran el sol

No exageramos cuando te decimos que los olivos adoran el sol. Y si vives en lugares cálidos, tendrás muy contento a tu olivo pero además, es importante que sepas que no necesitarás regarlo muy a menudo. Con la lluvia natural suele ser suficiente, puesto que las raíces penetran hasta la profundidad del suelo, donde encuentran agua con la que abastecerse.

¿Cómo sé si necesito regar el olivo?

Una señal es que empiece a perder hojas. No obstante, en los días de verano de mucho calor, sí que es necesario que riegues el olivo a diario. Pero con mucho cuidado de no ahogarlo, porque se podría pudrir. También es importante que el olivo tenga espacio suficiente para crecer, pero ese ya es otro tema.

Pero lo que sí, antes de llegar el verano es necesario quitar las malas hierbas y preparar el terreno para el olivo en verano. Y en esta época ya hacer labranzas más superficiales empleando gradas de púas o rastras, por ejemplo. Pero el verano, dentro del proceso del olivo, es la época idónea para crecer.

Así que volviendo a los cuidados del olivo en verano, ya ves que son mínimos. Regarlos como mucho una vez al día, quitar la maleza a su alrededor y listo. Pero si lo tuyo no es cuidar olivos, recuerda que podrás encontrar el mejor AOVE en BuenSalud. ¿Todavía no lo has probado?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.