A menudo en BuenSalud te hablamos de los beneficios que tiene consumir AOVE para el organismo. ¿Pero qué hay de los beneficios del AOVE para la fibromialgia? Si te preguntas cuáles son, hoy te los resumimos.

Beneficios del aceite de oliva para la fibromialgia

Antes de hablar de las ventajas de consumir AOVE en los pacientes con esta enfermedad crónica, analicemos, ¿qué es la fibromialgia? Se refiere a un dolor en los músculos y en el tejido fibroso del cuerpo (tendones y ligamentos). Aún así, no se considera una enfermedad articular como tal. Pero afecta a un porcentaje comprendido entre el 2 y el 6 % de la población, siendo más visible en mujeres.

Hay alimentos que contribuyen a reducir la sensación de dolor provocado por la fibromialgia, siendo el aceite de oliva uno de ellos.

¿Cuáles son los beneficios?

Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Jaén y de Granada ha determinado que el AOVE tiene una influencia positiva en la enfermedad de la Fibromialgia(FM). Se publicó en la revista Biological Research Nursing y la conclusión del estudio es muy interesante, debido a que puede disminuir la oxidación de lípidos, proteínas y ADN.

 

Para llevarlo a cabo, se tomó a un grupo de pacientes afectados y se les cambió la dieta, incorporando distintos tipos de aceite de oliva con diversas concentraciones en antioxidantes. Se hizo así para ver si mejoraba el daño causado por el estrés oxidativo derivado de esta patología 

Gracias a los antioxidantes del AOVE, se puede mejorar la sintomatología de los pacientes. Se vieron importantes mejoras en cuanto a la capacidad funcional, la realización de actividades cotidianas y el estado de salud mental.

Por lo tanto, los pacientes con Fibromialgia deben consumir, siempre de manera moderada y en su justa medida, aceite de oliva, debido a que sus beneficios se han demostrados y puede contribuir positivamente a mejorar la salud de estos pacientes. Asimismo, puedes comprarlo en nuestra tienda y de gran calidad.

Por lo que si eres un paciente con fibromialgia, recuerda que mediante el consumo de AOVE puedes mejorar los parámetros oxidativos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.